Noticias

El canario Javier Ojeda asume el mando en el Nacional de Optimist

Se llega al ecuador del Campeonato de España en Valencia con seis pruebas completadas por lo que se aplica un descarte. El podio provisional, junto a Ojeada, está compuesto por Maria Perelló en féminas y por los SUB13 Pol Núñez y Nicola Sadler, masculino y femenino respectivamente

El Campeonato de España de Optimist que se viene disputando en el Real Club Náutico de Valencia llega a su ecuador. Una jornada que ha vuelto a estar marcada por las buenas condiciones de viento en el Golfo de Valencia, con 12 nudos del 045º en el arranque de la jornada para terminar en un 085º con 8 nudos, lo que permitido completar el programa de tres pruebas, entrando en juego el descarte dando un vuelco importante en la general provisional.
 
El canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), vigente campeón de España, asume el mando de la flota, tomando el relevo a la balear Maria Perelló (CN S’Arenal). Ojeda ha estado perfecto en este segundo día y con parciales de 2-1-3, unido a ese descarte le deja primero en la tabla con 10 puntos.  Perelló, por su parte, ha empezado el día fuerte, marcando su primer triunfo parcial en Valencia. Ya en las dos siguientes pruebas no ha podido mejorar los parciales de 6-5 y a pesar del descarte se queda con 14 puntos en esa tercera plaza, aunque mantiene la primera en féminas.
 
Quién si ha sabido mantener una buena regularidad ha sido el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) que sigue ocupando ese segundo puesto de la general. Santacreu, encuadro hoy en el grupo azul, ha logrado parciales de 2-1-3 que le hacen sumar 10 puntos a solo 2 del líder provisional.
 
El canario Pol Núñez (RCN Gran Canaria) también ha sabido mantener un buen nivel que le permite seguir arriba, en la general absoluta, y primero en SUB13.  En la primera prueba del día no ha estado muy afortunado y con un 60 en la primera prueba las cosas se complicaban para él. El nivel del canario quedaba de manifiesto en las otras dos con parciales de 3-1 que iban a arreglarlo todo, junto al descarte, permitiéndole estar en ese cuarto puesto.   
 
En esta misma categoría tampoco ha habido variaciones importantes. Nicola Sadler (CN S’Arenal) se ha mostrado irregular, aunque en ningún momento ha visto peligrar su liderazgo en SUB13 Féminas merced a los resultados obtenidos en las tres pruebas del día: 5-15-2.
 
Adriana Castro (RCN Torrevieja) sigue siendo la mejor regatistas de la Comunitat Valenciana. La torrevejense figura en el puesto 25, pierde 3 puestos con respecto a la primera jornada. No ha sido el día para la regatistas de Torrevieja y sus parciales 13-27-19 le han hecho perder esas plazas en la general absoluta. 
 
En cuanto a los de casa destaca hoy Blanca Ferrando (RCN Valencia) que pasa a estar en un destacado 4º puesto en SUB13 Femenino (31 general absoluta), aunque lejos de la parte de podio, pero sin descartar ninguna opción de tocar algún trofeo de arriba.
 
Las previsiones meteorológicos, con posible chubascos, se presentan complicadas para mañana y los rangos de viento, que pueden llegar a los 25 nudos, pueden condicionar mucho esa penúltima jornada en Valencia.